Cursos

Están destinados tanto a personas que quieran saber más sobre el comportamiento, la cognición, el aprendizaje, etc. de los perros, como a Profesionales (Veterinarios, Biólogos, Adiestradores y Educadores Caninos, Peluqueros Caninos, etc.) que deseen ampliar sus conocimientos en el área del comportamiento y cognición canina. 

DE MOMENTO NO HAY CURSO ACTIVO PRESENCIAL. 

Cursos presenciales

Los cursos presenciales se realizan de manera grupal (mínimo 5 personas).

La principal característica de estos cursos es que se basan en evidencia Científica recopilada hasta el momento sobre diversas líneas de investigación en comportamiento, aprendizaje y cognición canina.

Los contenidos de cada curso se imparten de manera teórica acompañados de ejemplos, ilustraciones, animaciones y/o vídeos, que harán muy llevadero y comprensible el aprendizaje. 

Además, se motiva a los participantes a que realicen preguntas y/o comenten experiencias relevantes a la temática que se está impartiendo. 

De este modo se pretende una modalidad activa y que el participante desarrolle un punto crítico, integral y aplicado de lo que se aprenderá en cada propuesta. 

¿Quieres conocer más sobre comportamiento canino? ¿Cómo se comunican los perros? ¿Cómo perciben el entorno a través de sus sentidos? ¿Cómo es su lenguaje corporal y señales de calma? ¿Cómo interpretar cada señal comunicativa? ¿Qué expresiones emocionales realizan y qué indican a nivel comunicativo? 

Estos y otros interrogantes los trataremos en este curso especialmente diseñado para COMPRENDER e INTERPRETAR  las conductas comunicativas de los perros y, de esta manera, mejorar el vínculo y  la convivencia mutua. 

🙋🏻‍♀️ Si quieres conocer mi experiencia profesional puedes visitarme en:

https://etocanis.com/conoceme/

Gabriela • VISITAME EN INSTAGRAM @etocanis

En este curso aprenderás cuales son los aportes científicos al estudio de las habilidades cognitiva de los perros, sobre la comprensión y producción de señales comunicativas. 

 

En este curso aprenderás cuales son los conceptos fundamentales de la Psicología del aprendizaje a la educación canina. Verás los conceptos teóricos más relevantes y ejemplos de cómo implementarlos.

En este curso aprenderás qué es el control inhibitorio y la impulsividad, por qué es importante saber de ello, que aplicaciones relevantes tiene y que se ha estudiado hasta el momento en perros. 

 

Poseen los perros comportamientos cooperativos? Cooperan con nosotros? Estos son algunos de los interrogantes que veremos sobre cooperación en perros y que se ha estudiado hasta el momento sobre esta importante habilidad.

En este curso veremos qué es el juego, cual es la finalidad del juego ¿ Juegan los perros de la misma manera con nosotros que con otros perros? Este y otros interrogantes veremos en este curso dedicado al juego en perros.

En los últimos años ha habido un gran aumento de estudios científicos que estudian el vínculo perro-humano y los estilos de apego que existen entre ambos. En este curso verás las investigaciones más relevantes sobre este tema tan importante que es cómo nos vinculamos con nuestros perros y ellos con nosotros.

Cursos online

Asesoramiento / Consultoría

Te ayudo a abordar problemas o inconvenientes en la convivencia con tu perro, trabajando desde el vínculo, la comunicación y el aprendizaje, promocionando el bienestar mutuo.

EtoCanis cuenta con diversos tipos de asesoramiento/consultorías personalizadas según la necesidad y la inquietud de las personas tutoras de los perros. 

Estas consultorías/asesoramientos personalizados se llevan a cabo en un espacio de consulta. Se realiza un primer encuentro con la/las personas integrantes de la familia y a partir de dicho encuentro se establece un programa de asesoramiento personalizado. El programa no tiene un número de encuentros fijos, estos se establecerán a partir del primero y según el avance de cada perro con su familia. De la misma manera, a partir del primer encuentro y según qué tipo de consultoría eliges, se asignarán días para trabajar contigo y tu perro. 

¿A quién va dirigido el Asesoramiento / Consultoría?

Este servicio va dirigido a familias que convivan con uno o varios perros como así también a aquellas personas que quieran incorporar un integrante canino a la familia. 

¿Qué tipo de consultoría necesito?:

“EtoCanis Comportamiento”

Consultas sobre problemas de comportamiento en perro. Esta consultoría será adecuada para ti, si tienes algún problema que quieres resolver sobre el comportamiento de tu perro que está generando inconveniente tanto en la convivencia con él, como en el bienestar de tu perro. Problemas como:
- Miedo
- Ansiedad
- Eliminación inadecuada
- Ladridos excesivos
- Conducta reactiva
- Estrés. etc.
- O si quieres conocer más sobre un comportamiento específico de tu perro.

“EtoCanis Match”

Asesoramiento personalizado pre-adopción, tanto si deseas incorporar a tu familia un perro cachorro, adolescente o adulto. Esta consultoría te acompañará en el proceso de descubrir el compañero canino mas adecuado para el perfil y estilo de vida tuyo y de tu familia independientemente de la edad del futuro integrante canino. Así la palabra “Match” busca encontrar esas coincidencias, las cuales harán más compatible la relación entre ambos. Porque como pasa entre las personas, cada perro tiene un estilo de personalidad que, si bien se va observando a lo largo de su maduración, hay ciertos aspectos que podemos tener en cuenta ya desde cachorros. Por ejemplo, algunos suelen ser más activos que otros, algunos mas o menos peludos, otros con ciertas destrezas potenciales, etc. En resumen esta consultoría pretende encontrar tu compañero perruno que mejor compatibilizaría con tu estilo de vida en pro a un bienestar mutuo.

“EtoCanis Match Full”

Esta consultoría, además de incluir la anterior (“EtoCanis Match”), te acompañará en todo el proceso de adopción/adquisición de un nuevo integrante canino a tu familia. Este acompañamiento comienza desde el momento en que decides incorporar un miembro canino hasta sus primeros días de adopción. Si lo requieres, te acompañaré personalmente a la visita en busca de tu futuro compañero canino*. *Importante: El acompañamiento personalizado de visitas a posibles perros candidatos se podrán realizar dentro de la provincia de Valencia con un máximo de 3 visitas, no estando incluidos los viáticos.

"EtoCanis Nuevo integrante”

Asesoramiento post-adopción/adquisición de un perro.
Esta consultoría es adecuada para tí, si recientemente has incorporado un nuevo integrante canino a tu familia y tienes dudas de cómo educarlo para una convivencia sin inconvenientes. Ya sea si es cachorro, adolescente o adulto, y quieres despejar dudas de convivencia con tu perro, esta asesoría es para tí

“EtoCanis Cachorro”

¿Acabas de incorporar un cachorro en tu familia? ¿Tienes dudas de qué debes hacer durante su crianza y educación? Esta consultoría es especial para ti si deseas de manera personalizada despejar dudas especificas de la crianza y educación de tu cachorro. Es una consultoría muy recomendada ya que el perro posee un período de sensibilización (aproximadamente hasta los cuatro meses de vida), llamado comúnmente “período ventana” en el cual se debería realizar una serie de habituaciones específicas para que, de esta manera, se pueda prevenir posibles inconvenientes de adulto. El cachorro como tal está en su pleno desarrollo físico y psicológico, es una etapa crucial que marcará gran parte de su personalidad de adulto. Así que no lo dudes, si acabas de adoptar/adquirir un cachorro, esta consultoría es para ti.

“EtoCanis Senior”

La vejez es parte del ciclo de vida y los perros también pasan por ella. Si tu perro está atravesando esta etapa y deseas un asesoramiento en relación a cómo actuar ante diversas situaciones que han cambiado o tienes alguna consulta en cuanto al comportamiento y cognición de tu perro anciano, esta consultoría es para tí.

Si quieres saber más sobre comportamiento canino mas allá de las consultorías específicas puedes dirigirte a la sección CURSOS. Allí encontrarás una serie de propuestas que enriquecerán tus conocimientos acerca de los perros, ayudando de esta manera a un mejor entendimiento y convivencia mutua. 

Si eres de una entidad/asociación protectora/refugio y necesitas asesoramiento o curso específico, puedes contactarte conmigo en la sección de contactos. 

Si eres profesional del área de veterinaria o afín y deseas asesoramiento, formación específica, etc, puedes contactarte conmigo en la sección de contactos o bien ir a la sección CURSOS donde encontrarás toda la propuesta formativa de EtoCanis. 

Estoy abierta a propuestas de proyectos colaborativos, contáctate conmigo 🙂